En la SPIA.
"Fomentamos el Desarrollo, la Investigación y Difución vanguardista de la Inteligencia Artificial en el Perú".

Acceso a socios:
Suscribirse
Información de Contacto
Dirección: Jr. Huamachuco # 1520 Dpto 203 Jesús María. Perú
Teléfono: 766 8285
Email: contacto@spia.org.pe

www.spia.org.pe
Historia

La Sociedad Peruana de Inteligencia Artificial (S P I A), es una asociación sin fines de lucro cuya finalidad es fomentar la actividad de investigación y desarrollo en Inteligencia Artificial en el Perú, la divulgación de esta disciplina y el contacto con profesionales que tienen por ocupación esta ciencia.

Agrupa tanto a profesionales como a académicos del área, a quienes ofrece un marco organizacional y de gestión que les permite compartir y difundir sus proyectos de investigación, docencia, vinculación o difusión de la disciplina.

Agrupa también, a través de sus capítulos nacionales, a estudiantes de nivel licenciatura o posgrado cuyos intereses los orienten a cultivar alguna de las áreas de la la inteligencia artificial. Para difundir la producción de sus miembros, tanto en el ámbito de la investigación o desarrollo, como en el de la divulgación, la SPIA tiene a su cargo diversas publicaciones, entre otras actividades. Las labores de la SPIA son coordinadas por la mesa directiva de la misma.

La Inteligencia artificial es un término que, en su sentido más amplio, indicará la capacidad de un  artefacto de realizar los mismos tipos de funciones que caracterizan al pensamiento humano. La posibilidad de desarrollar un artefacto así ha despertado la curiosidad del hombre desde la antigüedad sin embargo, el funcionamiento de la mente humana todavía no ha llegado a conocerse en profundidad y, en consecuencia, el diseño informático seguirá siendo esencialmente el motor de la SPIA.